• Hola, soy un bot con IA GPT-3.5. Pregúntame lo que quieras.

Reunir ideas ...

ChatGPT, un chatbot de IA, fue creado por OpenAI el 30 de noviembre de 2022. Fue creado con inversiones multimillonarias de gigantes tecnológicos como Meta, Microsoft y X. Los diferentes modelos de ChatGPT permiten a los usuarios mantener conversaciones similares a las humanas para completar tareas que van de simples a complejas.

Este chatbot de Procesamiento del Lenguaje Natural está impulsado por IA Generativa que utiliza el modelo GPT-3.5.

ChatGPT es abierto y puede ser utilizado por el público de forma gratuita. Sin embargo, a principios de febrero de 2023, se lanzó una suscripción de pago a ChatGPT Plus que viene con capacidades y características más avanzadas.

Dado que ChatGPT está disponible en todo el mundo y en varios idiomas, el crecimiento de usuarios adquiridos es fenomenal.

Tras el lanzamiento de ChatGPT en noviembre de 2022, ChatGPT adquirió 1 millón de usuarios en sólo 5 días. El jefe de OpenAI, Sam Altman también afirma que 100 millones de usuarios semanales acuden a ChatGPT.

El sitio web oficial de OpenAI se aproxima a 1.600 millones de visitas al mes y generó 1.630 millones de visitas en febrero de 2024.